Más adeptos al “copitismo”

De la sucursal "copitista" del norte, nos llegan noticias de nuevos adeptos al "copitismo".

Mi Gemelo de Barakaldo, la mayor honra para los que llevamos el glorioso nombre de Copito, nos da el reporte pormenorizado de los nuevos miembros.

Dejemos que mi gemelo, con esa labia que Dios le ha dado, sea quién nos hable de ellos:

Hola, gemelo!

Como siempre recurro a ti para contarte aquellos temas que me preocupan de manera especial, como gemelo y amigo que eres.

Tras las vacaciones riojanas los grandotes no me han traído a uno, ni a dos, sino a TRES nuevos compis a casa! Que con Muxu y yo ya somos 5… Menos mal que los 3 nuevos están solo hasta que encuentren casa!

Te cuento un poco la curiosa biografía de los nuevos tres personajes:

Ambulancio. Nuevo miembro del copitismo.

AMBULANCIO: Realmente ese no es su nombre, pero como se pasa todo el rato maullando a gran volumen, se ha ganado ese sobrenombre. Tiene un aire "copitil", tan blanquito, pero ese color naranja en vez de negro delata que no es nuestro hermano. La verdad que es malo-malísimo! A los grandotes de vez en cuando les muerde o araña (aunque cada vez menos, parece que está más tranquilo). Al principio me echaba de la cestita-observatorio pero al final le he puesto firme y le he mandado al pasillo! Los grandotes dicen que no es que sea malo sino que, cuando le encuentren un nuevo hogar, debe ser un caserío o una casa muy grande porque tiene bastante carácter. Yo al principio quería que se marchara pronto pero ahora que lo tengo a raya la verdad que me da igual, se ha convertido en un subdito más de mi reino… 🙂

Wendy. Nuevo adepto al copitismo.

WENDY: Es muy pequeña. La pobre pesa como kilo y medio. Yo pensaba que era un cachorro pero la grandota me dijo que tenía más de dos años pero que se ha quedado así la pobre, que era pequeñica. Es muy buena, aunque chillona. El otro día intentó emularnos a mí y a Muxu subiendo encima de la nevera pero como es tan pequeña se cayó por un minúsculo hueco que hay detrás (al parecer para ventilar la nevera) y los grandotes tuvieron que desmontar los bajos del mueble para sacarla (y ella chillando todo el rato)! Yo miraba la operación con curiosidad. No da guerra, es un súbdito asimilado desde que vino, está controlado.

Koikilo. Nuevo adepto al copitismo.

KOIKILI: Es realmente enana. Dos meses o así. Es como Muxu pero en miniatura. Le han puesto ese nombre por un defensa que ha fichado el Athletic de Bilbao, que el grandote es muy futbolero (y eso que en euskera significa "Cecilio", y ella es hembra!). El pasado domingo yendo el grandote a dar un paseo (poco antes de ir a San Mamés, de ahí el nombre) se la encontro debajo de un coche al lado de casa y entre él y la grandota la sacaron, llena de grasa (estaba metida en el motor!) tras un buen rato. No da guerra pero come mucho, mucho, mucho!. Me preocupa que se quede mucho rato porque, al ritmo que come… va a crear una hambruna en la casa si se hace grande!

Yo les tengo sometidos pero mi pobre compañera Muxu está un poco asustada, aunque se va amoldando.

Para que veas que dura es la vida en compañía, hermano! No dejes que tu santuario sea profanado por otros gatos, gemelo… Aunque por otra parte, cuando les pones firmes, tampoco está tan mal tener súbditos! 🙂

Como podéis ver,"el copitismo" arrasa.

¡Atención humanos de la zona a los que os permitimos convivir con nosotros!  ¿Váis a despreciar esta oportunidad única de compartir territorio con un "copito"?

A estos alumnos aventajados de nuestra escuela copitista, no les importaría compartir sus aventuras con algún humano descarriado.

¡No lo dudes ni un instante! ¡Pon un "copito" en tu vida! 

3 Responses to “Más adeptos al “copitismo””

  1. Pokhara dice:

    Parecen buenos gatos… sólo hay que darles un poquito de tiempo.
    Ojalá pronto encuentren una casita donde se les mime tanto como se merecen.

    Ronroneos,
    Luna y Zeus

    P.D: Ah, y gracias a los papis de tu hermano genemelo por acogerlos.

  2. Nuestra favorita es Wendy y sus ojasos coquetones.
    Que gran oportunidad la que tienen los humanos de tenerla como dominadora!

    Abrazos felinos.

  3. Tunia y Lupo dice:

    He de decir que la pequeña Koikili, va a ser una belleza de mayor¡
    Son todos muy guapos, pero como tu dices, hay que mantenerlos a raya¡¡¡
    Para Ambulancio, es mejor darle su tiempo, que se acostumbre a vosotros, vereis que con muchos mimos y cariños, dentro de nada es un felino bueno.
    Miausss de Lupo y saludos de Tunia.