El inicio del verano según Copito

Copito en su habitación de verano

Copito en su habitación de verano

Todos sabemos que el comienzo oficial del verano es el 21 de Junio. Es el solsticio de verano en el hemisferio Norte cuando el Sol alcanza el cénit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer.

Pero lo que no sabéis es que el verdadero comienzo del verano lo marco yo. Porque en algún momento decido cambiar mi residencia de sesteo de la mantita en el sofá a la caja de cartón.

Esto puede coincidir con los primeros días de calor de Junio, pero no tiene por qué. También puede que sea porque los días son más largos y desde mi caja de cartón tengo plenamente vigilado el tejado y las palomas.

Así que cuando el “gran gato” ve que entro por primera vez en mi caja, siempre le dice a “mi gata“: -” Mira, ya ha empezado el verano.“-

6 Responses to “El inicio del verano según Copito”

  1. lunazeus dice:

    Nosotros también decidimos cuándo entra el verano. Dejamos de dormir con mami y nos vamos a otra habitación más fresquita y dormimos haciendo ‘espatarring’ como dirian nuestros novietes Molli y Kimi.

    Ronroneos

  2. La Gatera dice:

    Es un poder interesante ese de decidir cuando llega el verano a casa…

    Saludetes gatunos.

  3. Wendy de Barakaldo dice:

    Copi, no me hables del verano que estamos ya deseando ir al parque temático de La Rioja con los gato-abuelos! A ver si se enteran los grandotes de que YA ES VERANO!!!

    Parece que por las vacaciones de los grandotes este año será en agosto. Aunque el gato-abuelo ya tiene ganas de que vayamos con ellos allí porque ellos se van en un julio y les han dicho que nos lleven un mes antes para que disfrutemos de la huerta y estemos con ellos allí (les hacemos mucha compañía). Pero los grandotes dicen que va a ser mucho tiempo sin nosotros. Qué solicitamos estamos… LOS CUATRO!!!!

    Sí, LOS CUATRO! Tenemos un nuevo inquilino temporal (al menos de momemto) en casa. Se llama Mo, aunque como al grandote le gusta mucho el fútbol (y también parece que su estancia en Madrid le ha dado un cierto toque merengon; y eso que yo soy muy del Athletic de Bilbao, y él dice que va a San Mamés siempre que hay partido, pero bueno…) lo ha rebautizado como Mou: Mourinho.

    Aquí va la ficha del personaje (un poco anticuada…):

    http://www.sosbilbao.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3252:mo&catid=19:gatos-en-adopcion&Itemid=112

    La principal diferencia con la foto es que el pobre Mou al final antes de llegar a casa perdió el ojo izquierdo, así que ahora lo tiene todo el rato cerrado. Se ha integrado muy bien en casa. Es un gato bastante independiente, pero tiene una atracción muy especial con el grandote. En cuanto se tumba a ver la tele en el sofá o se sienta a leer el periódico o un libro, ahí está Mou encima. Y luego, cuando el grandote se levanta, se mosquea y bufa! Y a veces le da un leve zarpazo. Es como si se asustara cuando hay movimiento a su alrededor.

    Mou tiene de vez en cuando la costumbre de volcar el cubo de la basura y sacar lo que pilla. Y eso que tampoco falta comida en casa…

    Resumo las sensaciones felinas para con Mou:
    -Ambu: Una pasada. Los grandotes dicen que han vuelto a ver jugar a Ambu como cuando estaba con tu gemelo. Están todo el día persiguiéndose por la casa.
    -Muxu: Indiferencia. Sin malos rollos, pero pasan el uno del otro. Salvo cuando ella está en la cama o los sofás con los grandotes, entonces sí que le bufa, pero sólo un poco.
    -Wendy (servidora): Dormimos juntos. Y me deja un cacho de grandote cuando está en el sofá viendo la siesta. Es muy majete!

    Bueno, pues seremos CUATRO en el parque temático de La Rioja este año. A ver cuando nos llevan!

    Un maullidito (no como Ambu)

    Wendy

  4. lunazeus dice:

    Hola Copito!
    Hace tiempo que no sabemos nada de ti y se te echa de menos. Estamos deseando que nos cuentes cómo llevas el verano y cómo está el gatito gordo.

    Ronroneos

    • admin dice:

      ¡Hola amigos!
      No me he olvidado de vosotros, pero desde que “mi gata” ha vuelto a trabajar no me queda tiempo ni para atusarme…¡No sabía yo que un gatito humano diese tanto trabajo! Menos mal que estoy yo para ayudarla…
      Besos a mis mejores amigos internautas

  5. Ambu de Barakaldo dice:

    Copi, tío!

    A ver si actualizas el blog que ya casi estamos en otoño… Dile a la gata grande que se aplique un poco, que estamos deseosos de saber de tus andadas… 🙂

    Nosotros nos volvemos del Parque Temático de La Rioja el lunes. Los gato abuelos quieren que nos quedemos más porque les hacemos mucha compañía, pero parece que los grandotes tienen ya “mono” de gato tras un mes y quieren que volvamos (ellos ya tienen que ir a trabajar para comprarnos el pienso la semana que viene).

    Otra opción es que se vayan con ellos Muxu y Wendy, que casi no salen a la huerta, y me quede yo un par de semanas con los gatoabuelos intentando cazar lagartijas por aquí.

    UN MAULLIDO!!!!!!

    AMBULANCIO