Copitismo en la Alhambra

Desde Barakaldo nos llega una bonita historia. Los "grandotes" han viajado al pueblo del abuelo en Las Alpujarras y de paso han visitado Granada y La Alhambra.

Y han vuelto con pruebas gráficas irrefutables de la extensión imparable del copitismo.

Mi querida Muxu me ha escrito ella misma contándome la historia y me ha mandado las fotos que lo prueban:

El Primo de Tiger

Doble de Ambulancio en los jardines de La Alhambra

El Primo de Ambulancio bebiendo

Resulta que el padre de la grandota es de un pueblo muy pequeño de la sierra de La Alpujarra, en Granada, y llevaba muchos, muchos años sin volver allí. Y como siempre estaba quejándose porque llevaba tanto sin ir a su pueblo, el grandote (que nunca había estado por allí y tenía ganas de conocer la zona) cogió dos billetes de avión y se fueron los dos a Granada.

Primero fueron a su pueblo, y vieron muchas cosas. Pero de todo lo que me han enseñado, me quedo con la foto que te paso del primo lejano de Tiger (aunque un poco gordito…) en esa puerta roja de una casa del pueblo (blanquita como todas las de allí).

Me han dicho que el pueblo estaba lleno de gatos, y que en muchas casas entraban y salían los gatos sin problema, no estaban como en tu casa o en la nuestra que estamos todo el día sin salir de casa! 

Al día siguiente fueron a La Alhambra, y aparte de lo bonito que debe ser eso, se quedaron muy extrañados del movimiento copitil que tiene ocupada La Alhambra.

Ya decía yo que por algo tenía que ser tan famosa! Me cuentan que hay muchos gatos paseando por los jardines y monumentos, con total tranquilidad, como si estuvieran en el pisito de Barakaldo…

Te paso unas fotos para que veas que es cierto. Además no se asustan de la gente, todo lo contrario, ya que la gente en general les trata con mucho cariño y los felinos parecen estar muy acostumbrados a los turistas.

Beben en los estanques, pasean por los jardines… Vistas las fotos parece que nuestro amigo Ambu tiene familia por allí, como el padre de la grandota!

Si es que los adeptos al copitismo lo estamos conquistando todo, hasta los monumentos artísticos! 🙂

 

¡Querida Muxu! ¡Nosotros los adeptos al copitismo sí somos un monumento artístico!

2 Responses to “Copitismo en la Alhambra”

  1. AMBULANCIO dice:

    Vaya familia que tengo por Granada… 🙂

    Sólo puntualizar que a Granada no fueron los grandotes, sino sólo el grandote, con el gato-abuelo. La grandota y la gato-abuela se quedaron en Barakaldo. Cosas de hombres!!!

    Arriba el Copitismo!

    AMBULANCIO

  2. Luna y Zeus dice:

    Dice mami: ‘Ohhh La Alhambra, quiero volver…’
    Y es que mami hace años, pasó por allí una mañana y la dejó fascinada. Por aquel entonces no nos tenía a nosotros, y ni pensamientos de tener un gato, así es que no recuerda haberse fijado en ellos por allí.

    Ronroneos.