El arte me parte

Copito ante el arte

A Copito, el arte le parte… la siesta

Érase una vez un gato féliz. Este gato vivía ignorante de las cosas profundas de la vida, como esos dilemas de "¿Quiénes somos?" o "¿A dónde vamos?" Al fin y al cabo son estas cuestiones de humanos, y no de gatos. Para el gato la vida es sencilla, sin muchas complicaciones; somos gatos y vamos a dónde nos apetece o nos lleve nuestro olfato.

Ultimamente la vida de este gato feliz se había visto alterada por diversos acontecimientos de humanos, de esos que sólo les preocupa a ellos.

Él ya se había percatado de que su gata estaba siendo más humana que gata, porque andaba enfrascada en sí misma, meditando temas extraños y dejándole de proporcionar las atenciones y carantoñas obligatorias.

Normalmente él entendía muy bien lo que ella decía… "Toma Copi…", "ven Copi",  "eso no, Copi"… expresiones sencillas, pero suficientes para cubrir sus necesidades. Pero ahora sus palabras eran ininteligibles para él.

Ella le hablaba del "arte" y de otros temas que a él se le antojaban complicados. Sobre todo porque ocupan tiempo y mucho esfuerzo.

Lo que es arte Copito lo buscó en la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Pero después de leerlo detenidamente, siguió sin entenderlo muy bien y mucho menos porqué su gata le estaba descuidando de esa manera.

Como conclusión, Copito decidió escribirle unas letras que le dejó como ultimátum en el teclado del ordenador:

Mi querida gata:

Esas "cosas" que dices que son parte del "arte" la verdad es que a mi como gato me parten. Me parten mi siesta, me parten mis ritmos, me parten mis pequeñas peripecias gatunas. Porque, por mucho que tú me lo expliques, yo no entiendo de estas cosas, y mucho menos que es eso de la necesidad creativa. Y  es que yo tengo muy pocas necesidades, y la creativa te puedo asegurar que no es una de ellas.

De todas formas, mientras mi cuenco esté lleno, mi arena limpia y mi manta de siestas dispuesta, puedes ensimismarte en lo que quieras, que yo por mi parte ya he tenido por ahora bastante arte.

Copito

Para todos aquellos que os haya picado la curiosidad, os dejo un link donde podeís ver lo que tan entretenida ha tenido a mi gata: www.antoniaguerra.es

3 Responses to “El arte me parte”

  1. Luna y Zeus dice:

    Vamos a cotillear un poco, pero es verdad, todo eso suena raro y parece complicado. Vamos, nosotros no entendemos mucho de arte por el momento…

    Ronroneos

  2. Gatos dice:

    Copito es un gato que se hace respetar (Qué carácter!)… y no es de los que exige muchos no exige regalos para gatos. ¡Encantador!

  3. ¡Jajajaja! Ay Copito, y yo me parto cont¡go XDDD