Este año he sido, otra vez, un gato muy bueno. No me he subido a la mesa del salón, ni a la encimera de la cocina. Tampoco le he robado la cena a mi gata, y ganas no me han faltado.
También estoy siendo bueno en casa de mis gatos-abuelos, mientras los grandes gatos están en Santander. Hasta ahora sólo me he comido los brotes de una planta y ya no me escondo como antes. Ahora soy muy cariñoso con la gata-abuela y le doy muchos arrumacos y mimos.
Este año quería pedir un montón de chuches, gambas y aceitunas para mi… Pero estaba sesteando en el sofá de la gata-abuela cuando tuve un sueño.
Soñé con la época en la que fuí un gato callejero; soñé cuando pasaba mucho frío y hambre en la calle y no conocía nada mejor que el abrigo de debajo de un coche. Ahora vivo en un hogar calentito con una familia que me quiere. Pero no puedo dejar de pensar en todos esos animales que viven en la calle y, lo que es peor, que un día tuvieron un hogar y fueron abandonados a su suerte.
Por eso este año no quiero nada para mí; sólo me gustaría que si alguien os ha pedido un animal de regalo, que sea adoptado. Y que les dejeís una nota muy clara indicando que un animal no es un juguete, sino un ser vivo que implica responsabilidad.
No somos juguetes. Sentimos y sufrimos porque somos seres vivos. Nosotros damos mucho y a cambio sólo necesitamos un poco de tiempo, de cariño y atención.
El pasado día 10 de Diciembre, coincidiendo con el día Internacional por los derechos de los animales, Huellas Cantabria presentó su campaña "SACRIFICIO CERO". En la Comunidad de Cantabria se subvenciona con dinero público el sacrificio de los animales abandonados tan sólo diez días después de su recogida. Las sanciones por el abandono de animales es mínimo. Para más información sobre esta campaña podeís visitar http://huellascantabria.webs.com/campaasacrificiocero.htm
Ojalá Copito los Reyes cumplan nuestros sueños, porque nosotros pedimos algo parecido en nuestra carta,
Felíz noche de Reyes.
Copito, eres muy generoso. Tus palabras me hacen ver que tienes el cariño de tus humanos; así que deseo que los Magos te traigan un hilo del que tirar, un sillón en el que afilar tus uñas, una alféizar ventana desde que veas pasar la vida.
Hola, Copito!!!
Me parece muy bien la carta a los Reyes que has hecho en tu sueño, y la comparto al 100%. Cómo voy a decir lo contrario, ya que yo también fui abandonada en una perrera… 🙁
Yo también me porté muy bien el año pasado (siempre pidiendo mimos y dando calor a los grandotes, haciendo honor a mi nombre besucón), y por eso los Reyes Magos han sido muy generosos conmigo. Estos días los grandotes nos han dado comida rica, y como él ha estado de vacaciones varios días me ha dejado estar con él en la camita tras la temprana marcha al trabajo de la grandota (eso sí, con Wendy estorbando en sus pies!). La cama de los grandotes es un territorio prohibido para nosotros cuando ellos duermen allí, ya que dicen que no les dejamos descansar tranquilos (además en el caso de tu difunto gemelo Copi le daba por "cazar" lo pies de los grandotes como si fueran lagartijas o pájaros de la huerta de La Rioja escondidos tras las sábanas, y ya se sabe que nuestras uñas son poderosas!; yo soy más de subirme encima de su cabeza y ronronear que de cazar sus pies).
Bueno, he de confesar que hoy no me he portado tan bien. Tras estar con el grandote en la cama, a las 12 tenía cita para llevarme a la "itv anual" al vete, y cuando ha venido con el transportín y me ha ido a meter dentro me he puesto tan nerviosa (no me gusta nada el transportín) que… me he meado toda! He puesto la sala hecha un cisco (sofá incluido), qué verguenza… Espero que los Reyes Magos no se acuerden al año que viene.
Luego me he pasado el camino al vete maullando como una loca (pero bajito, como hago yo siempre), menos mal que está a dos minutos andando, en la manzana de al lado. Allí me he portado muy bien, en mi más puro estilo pelota (el vete ha dicho que "ójala todos los gatos fueran tan buenos como Muxu", que orgullo!) y me ha dicho que estoy muy sanota y soy muy buena, pero… que estoy muy gorda!! He pasado de 5,2 kg a 5,6 kg en un año, lo que según los grandotes tendrá inevitables consecuencias en mi dieta… 🙁
Y otra noticia… Hoy ha nevado-granizado (una mezcla) en Barakaldo! Nos ha pillado en el camino del vete a casa y me entraban los copos por la puerta del transportín. Ha estado bien la novedad, pero menos mal que el trayecto ha sido corto, que hacía mucho frío!! Sin duda se está mejor en casa que en la calle, verdad? 🙂
Un maullido!!
Tu amiga MUXU