Santusa

Os presento a mi prima Santusa. Aquí dónde la véis ya tiene 17 años, pero está hecha toda una jovenzuela. Aunque ve mal por un ojo, todavía caza pájaros y deambula por los árboles y tejados.

Mi prima Santusa

En invierno vive en un ático de Madrid pero, en cuanto llega el buen tiempo, se va de veraneo a Villabrázaro, un pueblecito de Benavente. Allí campa a sus anchas por doquier como si todo el pueblo fuese de su propiedad.

Estas fotos son de septiembre en Villabrázaro. Los "gatos gordos" fueron a pasar un fin de semana a la Feria del pimiento de Benavente y estuvieron con Santusa.

Santusa desfilando

¡Mirad que porte más señorial! ¡Si parece una modelo desfilando!

 

3 Responses to “Santusa”

  1. La Gatera dice:

    ¡Muy simpática tu prima! ¡Y salió muy guapa en las fotos!

    ¡Saludetes gatunos!

  2. MUXU dice:

    Hola, Copito!

    Me parece especialmente cercana y entrañable la historia de tu prima Santusa… Te cuento:

    -Santusa tiene 17 años, y se parece bastante físicamente (en los colores blanqui-negros) a Kity, la gata de los gato-abuelos, que debe tener unos 15 (hace esos años la recogió la grandota con los gato-abuelos siendo un bebé en una acequia cercana al parque temático de La Rioja; por aquellos tiempos, dice la grandota que aun no conocía al grandote, que le conoció mucho después…). O sea que Kity y ella son más o menos de la edad.

    -Santusa se va de veraneo cerca de Benavente… Y muy cerca de allí nació nuestra gato-abuela, la que tan bien nos trata tanto en Barakaldo como en el parque temático de La Rioja . Concretamente en Brime de Urz. Y en ese pueblo cercano a Benavente ha pasado sus veranos de niña la grandota! Y sus mejores recuerdos de niña.

    -Yo también soy blanqui-negra, o sea que me parezco a las dos (y con parche pirata en el ojo como Santisa)…. Aunque con Kity me llevo fatal, lo he comprobado en nuestras coincidencias en La Rioja.

    -Y luego la grandota tiene una hermana que vive en Madrid. Como tú, y Santisa cuando hace mal tiempo.

    -Y tú has tenido (y siempre tendrás en el corazón) un gemelo en Barakaldo. Y muchos más amigos como Ambu, Wendy, Tiger, y yo. Y Kity, aunque tiene muy mal carácter, será la edad… 🙂

    Si es que el mundo es un pañuelo! Y está conectado… 🙂

    UN MAULLIDO!!!

    MUXU

  3. Luna y Zeus dice:

    Esa gatita es muy linda y para tener 17 años se conserva estupendamente.

    Ronroneos.