No me puedo resistir a contar esta historia… Con permiso de Michi os la copio….
Hay avisos que hacen que te mosquees, y otros que te hacen recapacitar. El día que me llamaron las abuelitas de una residencia de ancianos para suplicarme que si le podíamos recoger una gatita con cachorros… yo no tuve corazón para decir que no se podía hacer nada, intenté dada la situación de PROA que los acogieran en otros albergues con más recursos y capacidad, pero claro, están a tope, y no eran las abuelas las que llamaban, que si no… y como no pude encontrar otra cosa (las abuelillas me llamaban desde una cabina, así que por eso decidí que yo las buscaba albergue para las gatas, a otra gente le doy teléfonos y mails para que lo hagan ellas) Como siempre en PROA, han hecho un esfuerzo impresionante y dada la gravedad del asunto, la gata y cachorros están en el albergue. La súplica de las abuelillas era ante el riesgo de envenenamiento que corría la gata y los bebés, a algunos trabajadores de la residencia, la gata les molestaba, claro, como es cariñosa como ella sóla, lo entiendo, ¿como no podría molestar un gato así???
Y llegó el día de recoger a la gata y a los 5 cachorros, y fuí a la residencia, bajo un sol de justicia me esperaban las abuelillas, 4 abuelillas preocupadas por su gata, me daban todo tipo de consejos sobre nutrición felina, de ésta felina en concreto, ‘que le gustan las sardinas y las judías verdes’ yo me partía, les expliqué que la gatita en el albergue comería pienso que le venía muy bien para los dientes, y cuando llegamos al lugar donde estaba la gata, para mi sorpresa hoy teníamos paella de comer, las abuelillas le habían bajado un plato con paella! Luego me explicaron que a veces se turnaban para no comer y bajarle su comida a la gata.
De verdad que ésto ha sido muy bonito, a las abuelillas les hemos quitado unos años de vida sin su gata que era su alegría, pero las pobres no querían que ‘su gata’ termira envenenada como otros gatos de otros abuelos, porque allí, cada abuelo tiene su ‘gato’, del que se ocupa y alimenta, en las medidas de sus posibilidades, claro.
Y bueno, las abuelas me pidieron que os dijera de su parte ‘que dios os bendiga’ y que os diera las gracias a todos los voluntarios y a la asociación en general, yo como soy atea, prefiero que me bendiga la ONCE o los EUROMILLONES, pero la verdad es que mientras que eso llega, me conformo con haber hecho felices a 4 abuelillas.
GRACIAS A TODOS!
(La gata y los gatitos no están aún disponibles, porque ha entrado el domingo y le faltan pruebas etc, uno de los gatitos no apareció, las abuelillas creen que lo ha cogido una enfermera para adoptarlo, esperemos que así sea) Y por cierto, ahí va nuestro pequeño homenaje a HAMLET, que os recordamos que dan un concierto a favor de PROA.
¿Podríais difundir a ver si a estas preciosidades les sale padrino??? Hay que hacer pruebas, hay que desparasitar, vacunar, esterilizar a la mami… Gracias chicos!
Y como una imagen vale más que mil palabras:
Si alguno tenéis territorio por Leganés y queréis tener un nuevo hermanito no dejéis de visitar http://www.proaweb.org/
Y a todos los que queráis una camiseta de diseño gatuno, (pronto lo habrá perruno), la podéis pedir a ruth@proaweb.org
¡A qué esperais para pedir la vuestra!
Copi, no tengo palabras, gracias a tí y a tus ‘gatos gordos’ por ayudarnos y por poner en tu archi-popular blog nuestras historias de final feliz…
Miles de gracias de mi parte y de parte de tus amigos de PROA. Sabes que estás invitado a conocer el albergue.
Besazos.
Qué bonito, que todavía haya humanos buenos como vosotros. ¡Sois estupendos!
Esos gatitos serán muy felices gracias a vosotros, porque con lo guapos que son, pronto encontrarán una familia que les quiera.
Ronroneos,
Luna y Zeus